Javier De Miguel, Joaquín Escrig

Javier de Miguel lleva desde el año 1973 dedicándose en cuerpo y alma a las artes marciales, especialmente al Kenpo. De Miguel ha sido el primer estudiante de Kenpo en España y primer alumno del Honorable Maestro Raúl Gutiérrez (Padre del Kenpo Europeo) en nuestro país.

El maestro Gutiérrez introdujo el Kenpo en España en el año 1976 y junto con Javier de Miguel realizaron la primera exhibición de Kenpo dentro de nuestras fronteras.

El maestro De Miguel es también cinturón negro en Karate y Kung-Fu, titulado por asociaciones y federaciones nacionales e internacionales, habiendo imoartido numerosos cursos de Kenpo Kung-Fu.

Joaquín Escrig comenzó su andadura por el mundo de las artes marciales en el año 1975. En el año 1979 conoció a Javier de Miguel en una exhibición que éste realizaba para el Ejército y desde entonces decidió entrenar con él hasta hoy día.

El maestro Escrig es también cinturón negro en Karate y Kung-Fu, estando también itulado por diferentes asociaciones y federaciones nacionales e internacionales. Hoy día Joaquín Escrig es un maestro en Kenpo y gran especialista en rompimientos y en el manejo de uno y dos nunchaku, habiendo realizado innumerables exhibiciones y cursillos.

Libros publicados

keyboard_arrow_up