ROBERT RITE comenzó a practicar artes marciales (karate shotokan y taekwon-do) a los 15 años y a los 18 años se inició en el Muay-Thaï.
Después de su primera estancia, en 1980, en un campo de entrenamiento en Bangkok, Robert regresó a Tailandia con frecuencia para seguir entrenándose. Viajó en 35 ocasiones y estuvo en diversos campos de prestigio de la capital tailandesa aprendiendo y formándose.
Al mismo tiempo que se dedicaba a la competición de Muay-Thaï, Robert creó uno de los primeros clubes de Muay-Thaï en Francia (el Swaying naja Camp) y fundó la primera liga de Normandía de Muay-Thaï con el fin de desarrollar este nuevo deporte de combate en su región.
A partir de 1983, Robert se embarcó en la organización de diversas galas de Muay-Thaï y de kick-boxing. Lo primero que organizó fue el primer campeonato de Normandía de Muay-Thaï donde sus alumnos consiguieron 6 títulos de los 9 disputados.
Robert, reconocido entrenador de Muay-Thaï y de kick-boxing, ha formado numerosos campeones nacionales así como internacionales tanto de MuayThaï como de kick-boxing y también en K1. Además es el único entrenador no holandés que ha llegado dos veces a la final del K1 Grand Prix de Tokio con su peso pesado Jérôme Le Banner, en 1995 y 2004…
