El Shifu Carlos García nació el 21 de diciembre de 1968 en Barcelona. A la edad de 17 años entra en contacto por primera vez con el Wushu tradicional a través de la enseñanza del Shifu David Conches. A los 20 años se inicia en el estudio de los estilos de boxeo chino: Tanglangquan, Bajiquan, Piguaquan, Taijiquan, Baguazhang y Xingyiquan, así como diversos métodos de Qigong, Meditación Taoísta y Budista y Filosofía Tradicional China, a través del gran maestro Su Yuchang, guardián de los estilos de mantis, con quien estudia durante más de 10 años. El primero de agosto de 2000, el gran maestro Su Yuchang le otorga el grado de cinturón negro 2º Tuan en el instituto Pachi Tang Lang Chuan Barcelona.
En el año 2001 Shifu Carlos García funda su propia escuela, “Instituto de Artes Marciales Chinas los Tres Tesoros” (Instituto Wushu San Chai), con el propósito de transmitir los profundos conocimientos de boxeo chino y filosofía adquiridos con el maestro Su Yuchang. Gracias a una esforzada tarea de divulgación y a través de numerosos cursos y seminarios, el instituto San Chai se extiende a diversos puntos de la geografía española.
A finales de septiembre de 2001, Shifu Carlos García ingresa en la Asociación de Acupuntores de Cataluña con el objetivo de formarse en el campo terapéutico de la medicina tradicional China bajo la dirección del Dr. Miguel Aguirre, pionero de la acupuntura en España. En 2004 obtiene el título de acupuntor.
Shifu Carlos García es autor del libro titulado “Miaodao. El sable de espiga de arroz”, publicado por editorial Alas.
En julio de 2004 el Instituto Wushu San Chai participa en el Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004, impartiendo clases de Qigong de los 5 elementos, 12 meridianos y 13 principios del Taichi chuan.
Shifu Carlos García estudia las técnicas del Wushu Tradicional desde el año 1988. Durante estos años ha participado en diversos certámenes y competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional alcanzando primeros puestos y el consiguiente reconocimiento de su valía como artista marcial, tanto en España como en el extranjero. En la actualidad mantiene una práctica y un estudio constantes y rigurosos en el camino de las Artes Marciales chinas con el propósito de profundizar sus conocimientos de la Cultura Tradicional China y transmitirlos al mundo occidental.
Actualmente el Shifu García estudia Wushu tradicional bajo la tutela del Maestro Guo Guanyin en Beijing.